gin tonic sin alcohol

Pensando en todos los beneficios de la ginebra sin los efectos secundarios del alcohol?

Fans de la ginebra, ¡uníos! Ahora pueden tomar su G&T o bebida favorita a base de ginebra en forma de mocktail, que es 100 por ciento espirituoso y 0 por ciento alcohólico para una alternativa saludable y deliciosa.

Aunque la ginebra sin alcohol no es una información nueva, se está convirtiendo rápidamente en una opción popular (y más accesible) entre los consumidores conscientes de la salud y exigentes. Aquellos que buscan una bebida fresca y refrescante con un pronunciado sabor a ginebra sin los efectos secundarios del alcohol (adiós, adiós, hinchazón).

gin tonic sin alcohol

¿Cuál es el significado de la ginebra? Es una bebida flexible con una amplia gama de combinaciones de sabores, por lo que es popular tanto en su forma alcohólica como no alcohólica.

¿DE DÓNDE PROCEDE LA GINEBRA SIN ALCOHOL?

El método es idéntico al de la ginebra con alcohol y utiliza los mismos ingredientes botánicos (los componentes afrutados, florales y aromáticos). A menudo se incluye el enebro, responsable del sabor “ginny” de la ginebra, así como cáscaras de frutas, especias, hierbas e incluso cortezas (¡es una historia real!).

Como se trata de un procedimiento complicado que requiere habilidad para ejecutarlo, la mayoría de los productores de ginebra sin alcohol mantienen sus recetas en secreto.

Sin embargo, hay dos métodos principales para producir ginebra sin alcohol. El primer paso consiste en remojar los ingredientes botánicos en agua filtrada hasta que tengan un sabor que imite aproximadamente al de la ginebra. El segundo método es idéntico al que se describe a continuación:

El productor empezará con una pequeña cantidad de aguardiente alcohólica con sabor neural (normalmente hecha de grano de trigo) para conseguir el nivel de sabor adecuado para la ginebra sin alcohol.

A partir de aquí, los componentes botánicos se añaden a un alambique de cobre (básicamente, una gran olla)

El líquido se calienta gradualmente durante muchas rondas de destilación para extraer los sabores de los componentes no alcohólicos.

Los vapores suben, se condensan y se enfrían antes de diluirse y separarse del alcohol, dando lugar a una deliciosa y refrescante ginebra sin alcohol.

El proceso puede durar hasta seis semanas, mucho más que el tiempo que se tarda en elaborar una bebida alcohólica. Empezar con alcohol y luego eliminarlo por completo para dejar una ginebra con un contenido de alcohol muy bajo o nulo es obviamente más difícil.

Poner en remojo y ablandar todos los componentes (como las especias y las cáscaras), destilar, mezclar y filtrar cada componente por separado antes de embotellar lleva mucho tiempo.

Además del tiempo y el esfuerzo, también se necesitan conocimientos técnicos y un costoso equipo que permita destilar cada componente por separado para obtener un resultado final de la máxima calidad y el mejor sabor.

NUEVO GUSTO Y NUEVOS SABORES

La buena noticia es que la ginebra sin alcohol tiene un sabor bastante similar a la “auténtica”, sin los efectos secundarios del alcohol, como los dolores de cabeza de la resaca del día siguiente.

La ginebra sin alcohol es perfecta para las personas que no beben alcohol o que no pueden hacerlo (por ejemplo, debido a un embarazo o a la responsabilidad de ser conductor designado), pero que aún así quieren un refresco crujiente y refrescante en verano o en una noche de fiesta con los amigos.

Muchas empresas de ginebra sin alcohol pretenden ofrecer no sólo un sustituto del alcohol de gran sabor, sino también una opción de bebida saludable basada en productos botánicos.

¿Cuál es la ventaja adicional? Las bebidas de esta marca no contienen azúcar ni edulcorantes, lo que les permite ofrecer una bebida real y saludable, así como una alternativa moderna sin alcohol a las bebidas alcohólicas convencionales.

Dado que la mayoría de los cócteles falsos se basan en jarabes de azúcar y muchos mezcladores prefabricados están cargados de productos químicos, ésta es una forma maravillosa de probar la ginebra de una manera más accesible.

Y lo que es mejor, Seedlip se ha puesto creativo y ha creado diversas variaciones de su ginebra sin alcohol a partir de una gran variedad de ingredientes sabrosos utilizando métodos novedosos. Han incluido guisantes tiernos, raíz de jengibre, naranjas y extractos de cascarilla y roble, además de los ingredientes botánicos tradicionales de la ginebra, como el enebro.

Se trata de una bebida estupenda y nutritiva, alternativa a la coca-cola o al limón, la lima y el amargo, que suelen utilizarse como sustituto dulce del alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba