receta clásica de ensalada y cóctel de gambas

cóctel de gambas receta muy simple. He aquí una receta clásica de ensalada y cóctel de gambas que suele servirse en muchos restaurantes y en las cenas de Navidad. No es nada difícil de hacer. Eso sí, hay que saber elegir bien la materia prima -y estamos hablando de gambas- y preparar una salsa rosa casera y espesa.

Preparación:

1. Cortar la lechuga en pajitas u hojas individuales y repartirla en 4 cuencos. Repartir también las gambas entre los vasos.

2. Preparamos la salsa de cóctel mezclando la mayonesa, la salsa de tomate, el aliño inglés, el ketchup (o uno de los otros dos) y el tabasco. Salpimentar al gusto y aderezar con zumo de limón.

3. Untar los langostinos con abundante salsa y decorar con pimentón y ajo picado. 

Cuando quieras darte un capricho o a tus invitados con algo sencillo pero increíblemente delicioso, ¡esta ensalada de cóctel es la mejor solución! No sólo tiene un sabor delicioso y delicado, sino que también es saludable, ya que contiene muchas vitaminas: una delicada y refrescante ensalada de cóctel de gambas chipriota es perfecta no sólo para un aperitivo, sino también para cualquier comida, mesa festiva o romántica. Hoy tenemos una elegante y deliciosa ensalada de cóctel de gambas con salsa rosa de cóctel que seguro que agrada a cualquier menú. Utilizaremos gambas de ensalada congeladas ya peladas, tomates fragantes (también puedes utilizar deliciosos tomates cherry pequeños) y hojas frescas de lechuga verde crujiente.

cóctel de gambas con salsa rosa

Esta receta de cóctel de gambas, ligera, sana y baja en calorías, será especialmente apreciada por las personas que cuidan su figura, así que si estás a dieta, ¡nuestra ensalada de cóctel de gambas es para ti! Incluso los principiantes no tendrán problemas para hacerlo. Es fácil preparar este magnífico aperitivo chipriota en cuestión de minutos y preparar el ambiente para toda la comida. Los langostinos, por supuesto, tienen que estar acentuados por una salsa agradable y sabrosa, que no es difícil de preparar. Está hecho con ketchup, por lo que es de color rosa: La salsa de langostinos debe hacerse justo antes de servirla, ¡sólo sabe bien cuando está fresca! Si lo prefiere, puede añadir zumo de limón o lima, hierbas, especias y condimentos para dar un nuevo giro gastronómico a los sabores tradicionales. Mezclar los ingredientes de la salsa y sazonar con sal y pimienta al gusto. La ensalada de cóctel de gambas es colorida, muy delicada y bonita: si lo prefiere, también puede servirse en porciones, por ejemplo, en vasos o en crème brûlèche. ¡Un plato fabuloso, ligero e increíblemente sabroso! Es fácil y rápido, pero tiene un sabor increíble. La ensalada de cóctel con gambas es uno de los aperitivos navideños más elegantes y siempre adecuados. Un plato que seguramente añadirá un toque de sofisticación a cualquier menú. Los cócteles pueden servirse con alcohol o en forma de ensalada: todo depende de la imaginación culinaria. Servir este tipo de cócteles es siempre muy eficaz, porque las gambas son una gran decoración para cualquier plato.

Estas ensaladas de cóctel pueden elaborarse con una gran variedad de ingredientes, añadiendo diferentes salsas, zumos o bebidas. Las gambas pueden combinarse con muchos alimentos, incluida la fruta. El mango, la piña, las naranjas y las uvas son habituales en este tipo de platos. Los verdes también son muy importantes porque dan no sólo un contraste sino también un toque refrescante.

Hay que prestar especial atención a la presentación. Se puede decorar el plato con hierbas, semillas de sésamo, frutas y rodajas de cítricos. Los frutos secos y las verduras de colores no son una excepción. Una gamba es, por supuesto, una decoración imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba