Se supone que fue concebido en Florencia a principios del siglo XX por el intrépido conde italiano Camillo Negroni. Pidió al camarero del Bar Casoni de Florencia que hiciera más fuerte su cóctel favorito, el Americano, sustituyendo el agua de soda por ginebra. Para darle un carácter único a la bebida, el barman utilizó una cáscara de naranja en lugar de la tradicional cáscara de limón.
Sulle Tracce del Conte: La Vera Storia del Cocktail Negroni fue escrito por Lucca Picchi, el barman jefe del Caffe Rivoire de Florencia (Italia), y se traduce como “Tras las huellas del Conde: La verdadera historia del cóctel Negroni”. La desastrosa sustitución del conde dio lugar a uno de los cócteles agitados más populares de la historia, el Negroni, que figura junto al Martini Manhattan en el panteón de los clásicos. También dio lugar a un montón de variaciones, y el Negroni se puede encontrar ahora en una variedad de formas en los restaurantes y bares de cócteles de todo el mundo.
Pocos cócteles han suscitado tanta innovación como el querido Negroni a lo largo de su siglo de existencia. Su proporción de uno a uno de ginebra, Campari y vermú dulce se ha convertido en la base sobre la que generaciones de cocteleros han dejado su impronta. Si se sustituye la ginebra por bourbon, se obtiene el Boulevardier, una bebida fantástica por derecho propio. Si combina el ron o el mezcal con el Campari y el vermut dulce en las mismas proporciones, obtendrá dos bebidas muy distintas pero igualmente equilibradas y excepcionales.
Hay más opciones para personalizar el Negroni que simplemente cambiar la bebida base. El tipo de vermut utilizado también puede afectar al resultado final. Notará la diferencia si elige uno más amargo, herbal, floral o seco. ¿Pero qué pasa con el Campari? Este es prácticamente siempre el caso. Algunos barmans intentarán experimentar con un licor amargo diferente. El Campari, por otra parte, es el único componente que casi todos los Negronis tienen en común bebida alcohólica que se usa en un negroni.
Entonces, ¿cómo se puede crear la mezcla clásica ideal? Empiece por elegir los materiales de base adecuados. Encontrar una combinación de ginebra y vermut que complemente, en lugar de potenciar, los sabores amargos y potentes del Campari es el secreto de un Negroni perfecto. Cuando hayas encontrado una combinación ganadora, anótala, memorízala y pídela en tu bar favorito. Te ganarás el respeto del camarero, harás que el conde se sienta orgulloso y, lo más importante, pasarás un rato fantástico.
Ingredientes
1 onza de ginebra Campari, 1 onza de vermut (dulce) piel de naranja como adorno
Pasos
En un vaso mezclador lleno de hielo, combina la ginebra, el Campari y el vermut dulce y bátelo hasta que esté bien frío.
Llene un vaso de roca hasta la mitad con cubitos de hielo y cuélelo.
Servir con una cáscara de naranja como adorno.
Receta del Negroni perfecto
Este cóctel de tres ingredientes es tan refrescante (y tan italiano) como el que más.
Antecedentes
Camillo Negroni, un conde italiano, entró en su café favorito hace un siglo y pidió algo más fuerte que su Americano habitual, una mezcla de Campari, vermut dulce y agua con gas. (Probablemente lo pedía como Milano-Torino, o Mi-To, pero fue rebautizado para los expatriados estadounidenses que se enamoraron de él durante la Ley Seca). Fosco Scarselli, un amigo y barman, sustituyó la soda por ginebra y añadió una guarnición de naranja, y así nació el Negroni.
El Negroni ha ido ganando adeptos a lo largo del siglo pasado: El difunto gran Anthony Bourdain, que los preparaba con frecuencia para su equipo de rodaje mientras estaba de viaje, era un notable devoto del cóctel, al igual que nuestro colega de Esquire Ernest Hemingway. En 2013, la revista Imbibe y Campari cofundaron la “Semana del Negroni”, un evento anual que ha recaudado cerca de 2 millones de dólares para diversas causas benéficas, al tiempo que ha dado a conocer masivamente este cóctel de tres ingredientes.
¿Quiere saber un dato divertido de la fiesta? Hasta 2006, el color rojo rubí del Campari (que da nombre a la bebida) procedía de unos bichos diminutos triturados llamados cochinillas. Aunque actualmente Campari emplea un color artificial, las cochinillas se siguen utilizando ampliamente en la industria de los licores. Arriba, arriba y lejos.
Pruebe estos si le gusta esto
Cualquier conocedor del Negroni que busque un nuevo giro debería empezar con el Americano (de nombre: Mi-To). Para una versión de menor graduación alcohólica que siga siendo potente, sustituye la ginebra por soda y adórnala con limón. Pruebe un Aperol Spritz, el primo del Negroni, para una alternativa veraniega diferente. El Aperol es una versión más ligera y menos amarga del Campari, con un nivel similar de dulzura. Un solo trago de vermut o Campari con hielo también es una opción con clase, pero ten en cuenta que tienden a pasar de largo más rápido de lo que imaginas.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator