beneficios del alcohol de romero

Usos del romero en diversas industrias

El romero se ha utilizado en nuestra medicina tradicional y popular durante mucho tiempo, aunque aquí no crece libremente. Entre las hierbas medicinales muy potentes, el romero en forma de tintura se usa externa e internamente. Sobre esta base, los farmacólogos han desarrollado una serie de fármacos. Además de los fines médicos, esta planta se usa ampliamente en el procesamiento de alimentos y la cocción como especia con un sabor y aroma especiado específico. Las sustancias aromáticas en la composición del romero determinan su “participación” en la fabricación de productos cosméticos y de perfumería. A veces, en las etiquetas de los paquetes que se venden en las farmacias, encontrará la frase “hierba de romero”, pero es una planta arbustiva. Beneficios del alcohol de romero, por un lado, difícilmente puede sobreestimarse. Por otro lado, como dicen, lo que es demasiado no es saludable. Mientras tanto, repasemos las principales propiedades de la tintura de romero y le enseñemos cómo prepararla.

beneficios del alcohol de romero

El valor medicinal del romero

Las propiedades medicinales del romero (nombre latino Rosmarinus officinalis) están bien estudiadas y científicamente probadas. Es rico en glucósidos, compuestos que contienen éter, antioxidantes y otras sustancias activas con propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antiespasmódicas, antimicrobianas, digestivas y estimulantes del hígado. La tintura, el té o la decocción de las partes vegetativas y generativas del romero (hojas, flores, tallos) tienen un efecto beneficioso sobre los sistemas cardiovascular, genitourinario y nervioso.

Se recomiendan varias formas de concentrados en forma de infusiones, ungüentos, geles, tabletas:

  • gota y otras enfermedades de las articulaciones
  • inmunidad reducida
  • disfunción eréctil
  • inflamación de la piel
  • falla del ciclo menstrual
  • estancamiento de la bilis
  • aceite de romero para infecciones bucales
  • espasmos del músculo liso (intestino, vejiga, útero)
  • hipotension
  • alguna enfermedad del corazón
  • trastornos nerviosos

La presencia de un complejo de componentes valiosos en los brotes y hojas:

  • vitaminas (grupo C y B)
  • oligoelementos (zinc, potasio, cobre, fósforo, magnesio)
  • carbohidratos
  • proteinas
  • éteres

Proporciona un efecto fortalecedor general del cuerpo humano. Por lo tanto, al recopilar una colección preventiva de plantas medicinales, no se olvide de esta planta. Tinturas alcohólicas de romero.

Preparación, uso y contraindicaciones

Entre otras opciones para el uso del romero, merecen especial atención los tallos secos o verdes o las hojas con infusión de alcohol. Las hierbas maduradas en etanol se utilizan en todas partes, porque en este caso es posible extraer la mayor cantidad posible de todos los componentes que componen la planta medicinal, y el efecto de esta sustancia se manifiesta de manera más rápida y productiva. Las tinturas alcohólicas obtenidas con romero son, según la concentración de sus componentes, destinadas a la ingestión o como remedio externo. Por lo tanto, antes de preparar dicha mezcla, es necesario comprender para la preparación de qué problemas se usará, y ya sobre esta base, preparar de acuerdo con uno de los siguientes métodos. Los utensilios, independientemente de la posibilidad de cocción, deben ser de vidrio, cerámica o esmalte.

La primera opcion

Coloque 10 g de hojas de romero presecadas y bien trituradas en un frasco, vierta 100 g de vodka ordinario sobre él y déjelo reposar durante 10 días. Luego, la tintura debe filtrarse. Consumir tres veces al día, media hora antes de las comidas, gotear 30 gotas de extracto en 20 ml de agua. infusión de romero Recomendado para flatulencias, trastornos nerviosos, inapetencia, hipotensión.

Opcion 2

Vierta 250 ml de alcohol al 70% con 50 g de masa de romero verde, retire en un lugar fresco y oscuro durante 8-10 días, cuele. Tómelo por vía oral de la misma manera que en el primer método, pero diluya con agua en una proporción de 20 gotas por 20 ml de agua. La tintura resultante en forma sin diluir está destinada a moler las articulaciones en enfermedades reumatoides, aplicar compresas y también usarla en forma de loción en áreas problemáticas de la piel.

Posibilidad 3

Disuelva 5 g de aceite de romero con un litro y medio de alcohol al 60%. Puede beber la tintura resultante de inmediato e incluso mejor en forma diluida. Se prescribe para la depresión, enfermedades infecciosas de la cavidad bucal y del tracto respiratorio, impotencia, ciertos trastornos intestinales y la reducción del tono.

Todos los tipos de tinturas tienen una serie de contraindicaciones. Esto es especialmente cierto en el caso del factor de contenido de alcohol. Además, las hierbas medicinales, incluido el romero, pueden tener sus efectos secundarios típicos y limitaciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba